En Soledad de Graciano Sánchez el robo de cableado ha disminuido hasta en 90 por ciento, gracias a acciones que se han implementado como su instalación vía aérea, así como el incremento de los rondines de vigilancia que se llevan a cabo de la mano con la Dirección de Seguridad Publica Municipal, quien incluso ha logrado la detención de personas.
Así lo aseguró el titular de la Dirección de Servicios Municipales Conrado Péres, quien reconoció que los intentos de robo persisten, sobre todo en aquellas o fraccionamientos mas alejados, como son Palma de la Cruz o Santo Tomas, generando desperfectos, que tienen que ser reparados.
Aunque también hay otras colonias, como es el caso de Villas de San Lorenzo, donde era frecuente este tipo de robos, que hoy en día prácticamente han disminuido e incluso se ha logrado la detención de algunas personas, al momento de que intentaban robar las luminarias.
“En el caso del robo de luminarias ha bajado lo que es el robo de cable estimamos que en un 90 por ciento, la verdad la Dirección de Seguridad Publica nos ha echado la mano, aunque si ha habido intentos de robos, pero se han detenido personas o pasa la patrulla y lo dejan, generando desperfectos, que si nos afectan” dijo el funcionario.
Conrado Péres también se refirió al tema del mantenimiento de las luminarias, recordando que el año pasado fueron un total de 12 mil las que se repararon y esperan que para este año, la cifra disminuya, debido al trabajo que se esta realizando con la atención de los diferentes reportes que reciben en su dirección.