La Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez identificó al menos 15 casas en el municipio que presentan alguna situación de riesgo, debido a los daños que presentan en su infraestructura, como son severas cuarteaduras, sin que representan peligro para la población, debido a que están deshabitadas.
Así lo aseguró el titular de la dependencia, Martín Bravo Galicia, quien indicó que estas casas se han identificado gracias a los reportes de la misma ciudadanía, que solicitan algún dictamen, además de los recorridos que realiza el personal de Protección Civil en el municipio.
De la ubicación de las casas, el funcionario indicó que casi la mitad de la cifra total, ya que siete están dentro del fraccionamiento San Lorenzo y las afectaciones son causadas por la falla geológica que atraviesa la zona, por lo que son constantemente monitoreadas.
Indicando que se tienen identificados daños en dos casas que se encuentran en el fraccionamiento Santa Monica, además de cuatro casas en la zona de la cabecera municipal, las cuales también se encuentran en una zona inundable y que al igual que el resto, se encuentran deshabitadas.
De acuerdo a Martín Bravo, el monitoreo es constante, sobre todo en la temporada de lluvia, y no solo en las casas sino en todas las construcciones, indicando que una muestra, es una barda en la calle de Blas Escontria.