Supermercados siguen permitiendo que los adultos mayores, ya vacunados contra Covid-19, continúen con sus actividades voluntarias de empacadores, aun cuando hay semáforo sanitario naranja.
Este sector ha podido reincorporarse paulatinamente a esta actividad, toda vez que han recibido el esquema completo de vacunación y dejar pasar el tiempo necesario para que le haga efecto la inmunidad.
En el municipio de Soledad, desde finales del mes de junio la oficina enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), han expedido cartas de recomendación para que puedan trabajar en las tiendas locales y solo a los que tengan registro oficial de vacunación.
De acuerdo a la información obtenida depende de los corporativos o gerencia de cada tienda de cadena nacional, que continúen trabajando o enviarlos a casa para evitar algún riesgo de contagio.
Mientras tanto este sector de la población continúa realizando esta actividad necesaria en la línea de cajas, empacando los productos de los clientes, además esto representa para ellos una actividad productiva que los hace sentir bien, protegidos con cubrebocas, careta y hasta guantes de látex para su mayor seguridad.