Los espacios que se tienen identificados son víctimas de vandalismos con mayor frecuencia en Soledad de Graciano Sánchez son las áreas recreativas, aunque también se generan afectaciones al alumbrado públicos, rubros en los que se requiere una mayor atención por parte de la autoridad municipal, declaró Conrado Péres director de Servicios Municipales.
Quien indicó que áreas recreativas como las ubicadas en colonias como San Felipe, la plaza 21 de marzo y la plaza de Praderas del Maurel son algunos de los puntos en donde se registra una mayor incidencia de daño a la infraestructura pública, a pesar del trabajo constante que realizan.
“Es en espacios recreativos de colonias como San Felipe, 21 de Marzo y Praderas de Maurel en donde más nos han vandalizado, una muestra es que han sido rehabilitadas en más de tres ocasiones, donde hemos hechos trabajos que van desde pintura, hasta deshierbe y reparación de alumbrado”, señaló.
En el caso del alumbrado público, funcionario municipal señaló que algunos de los fraccionamientos en donde se registra mayor daño a las luminarias son zonas como Los Agaves, Valencia y Puerta Real; sin embargo aseguró que el mantenimiento a las lámparas de la zona es permanente.
Ante esta situación, el funcionario municipal dijo que es indispensable que la ciudadanía tome consciencia sobre el cuidado de los espacios públicos, y se una al trabajo que realizan las autoridades para mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana, ya que al final, se trata de una labor que es para su beneficio.