Serán cerca de 80 comerciantes, que en su mayoría ofrecerán antojitos mexicanos, a los que se les otorgarán permisos para que puedan instalarse en el centro de Soledad de Graciano Sánchez, como parte de la celebración de las fiestas patrias, informó el titular de la Dirección de comercio Javier Rodríguez Cervantes.
Quien indicó que a diferencia de años anteriores, para este 2022, serán tres días, a partir del 14 al 16 de septiembre en los que pueden ofrecer sus productos, esto, como apoyo por parte de la autoridad municipal para este sector de la población, que resultó seriamente afectado por la pandemia.
“Son alrededor de 80 comerciantes a los que se les darán los permisos correspondientes para que se puedan instalar en algunas de las calles del centro de Soledad, como parte de la celebración del Grito de Independencia, los cuales se instalarán en las calles de Matamoros, Blas Escontría, que será para juegos mecánicos, además de Negrete y Zaragoza” dijo el funcionario.
Que al referirse a los giros que se instalarán, indicó que son varios, pero la mayoría son de antojitos mexicanos, pues ofrecerán a los asistentes platillos como las enchiladas potosinas, los tacos rojos, las flautas, entre otros tipos de la temporada.
Rodríguez Contreras indicó que en conjunto con personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, realizaran recorridos de vigilancia entre los comerciantes, con la finalidad de asegurarse que están cumpliendo con las medidas sanitarias obligatorias ante la pandemia, como el uso del cubre bocas y el gel antibacterial.