Soledad ya está prácticamente lista para el arranque de la Feria Nacional de la Enchilada el próximo 8 de abril y para garantizar un evento seguro y familiar, ya se preparan los operativos que se implementarán durante el evento que tienen que ver con las vialidades, protección civil y seguridad.
Ernesto Barajas Abrego Secretario General del Ayuntamiento indicó que a estas labores se estará sumando personal de instancias estatales como la Guardia Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil, como instancias federales, quienes se encargaran de cuidar a las y los asistentes a los eventos de la feria, sin descuidar al resto del municipio.
En lo que se refiere a como esta conformado el operativo, el funcionario explicó que la primera parte tiene que ver con las vialidades, tanto los cortes que se realizan en el primer cuadro de la cabecera municipal, como con las rutas alternas, con la finalidad de dar fluidez.
El segundo rubro tiene que ver con el tema de protección civil, con el cual se hará la revisión de los puntos importantes de acceso, además de los comerciantes, tanto por el uso de gas, como en el tema de la energía eléctrica, un tema que también toca en los juegos mecánicos, que también serán supervisados.
Sobre el tercer punto, Barajas Abrego indicó que es el mas importante y corresponde a la seguridad, para lo cual ya se esta trabajando desde la Dirección de Seguridad Publica Municipal, en coordinación con los responsables de la seguridad estatal y federal “para así garantizar una Feria Nacional de la Enchilada, familiar, tranquila, que la gente pueda disfrutar”.