Al menos 25 escuelas de nivel básico en Soledad de Graciano Sánchez, no cuentan con el servicio de agua, por lo que el ayuntamiento solicitó al Interapas, subsanar esa necesidad básica, a través de pipas, aseguró el titular de la Dirección de Educación, José Juan Castro Castillo.
Quien refirió que con la finalidad de dotar el servicio a las escuelas, se entregó una lista al organismo operador del agua, pues el vital líquido es fundamental, sobre todo porque se siguen aplicando los filtros sanitarios y cumpliendo medidas como el lavado de manos, para evitar enfermedades como el Covid-19.
“Lamentablemente es una realidad el desabasto de agua, nosotros por indicaciones de la alcaldesa, mandamos al delegado de Interapas, una lista, donde se indica cuáles y donde están las escuelas afectadas por la falta de agua, para que nos dé respuesta y se subsane esta necesidad básica a través de pipas” dijo el funcionario.
Que refirió que además del Interapas, instancias como la dirección de Servicios Municipales, también están apoyando a las instituciones que no cuentan con el vital líquido y que están ubicadas en diferentes puntos del municipio, como es la colonia La Sierra y en avenida de Los Pinos.
Finalmente, el funcionario reconoció que se tienen algunas escuelas con adeudos con el Interpas, sin embargo se están buscando estrategias, para subsanar este tema y que no les afecte más.