En seis meses, la dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez ha atendido un total de 60 casos de maltrato animal en el municipio, los mas graves han sido turnados a la Fiscalía General del Estado, sin que hasta el momento se haya registrado alguna situación de reincidencia.
De cuerdo a la dependencia municipal, durante las últimas dos semanas se han registrado seis casos de maltrato animal, los cuales fueron reportados por la ciudadanía o detectado por el personal de la dirección, los cuales han sido debidamente documentados y atendidos por parte de la autoridad municipal.
Asegurando que se actúa de manera inmediata, cada vez que se detecta o se denuncia un caso de maltrato animal en Soledad de Graciano Sánchez, indicando que en el caso de los reportes ciudadanos se pueden hacer a través de redes sociales o por teléfono, además de acudir a la Unidad Administrativa Municipal.
Sobre cual es la actuación que se tiene luego de detectar casos de maltrato animal, se informó que los inspectores de la Dirección de Ecología se hacen presentes en el lugar toman fotografías como evidencia y posteriormente se entrevistan con los propietarios de los animales.
A quienes se les invita a que se presenten a la Dirección de Ecología, para entrevistarse, sensibilizarlos sobre el tema e imponer alguna sanción en caso de que así lo amerite, aunque cuando se trata de maltrato grave, es la Fiscalía General del Estado, la que actúa en consecuencia.
De las zonas donde se registra más el maltrato animal, se informó que no es un tema que se registre solo en algunas colonias, sino que son en diferentes puntos del municipio, de donde se han hecho los reportes por maltrato animal.