La aprobación de dos proyectos de conjuntos habitacionales, puede generar la construcción de 300 unidades de vivienda en Soledad de Graciano Sánchez, lo que contribuiría a el desarrollo del municipio, afirmó el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Gabino Castro Castellón.
Quien explicó ya realizan la revisión de dichos proyectos, pero deben ser autorizados por los integrantes de la mesa colegiada del municipio, en la participan otras instancias como Alumbrado Público, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal, entre otros.
“En la Dirección de Desarrollo a urbano, tenemos en revisión la autorización de dos desarrollos de vivienda, que permitirían la construcción de por lo menos 300 unidades habitacionales nuevas en Soledad”.
El funcionario indicó que la prioridad en este momento, es favorecer la construcción de vivienda de calidad, que permita a los soledenses contar con un patrimonio, pero también contar con un espacio digno y acorde a sus necesidades, que impacte en su calidad de vida de manera positiva.
Del tiempo en el que tardan en aprobar dichos desarrollos, Castro Castrejon indicó que no depende como tal de la autoridad, sino que es un tema que está en manos de los propios fraccionadores, ya que la ley establece que deben cumplir con determinados lineamientos, para que les sean autorizados los permisos de construcción.