Está en proceso de construcción la segunda etapa de de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la colonia Villa Jardín, que contempla un área de atención a quienes enfrentan violencia de género e intrafamiliar, asistencia y orientación jurídica, psicológica y social.
La presidente del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González Silva, informó que se trata de módulos de atención, áreas de trabajo social, psicológica y jurídica, para casos de violencia en sus distintos tipos.
Indicó que la apertura de este servicio en la UBR II en la zona oriente, es importante para la atención de la población que se encuentra en circunstancias complicadas y requieren de atención, y que viven lejos de la cabecera municipal.
“Hay a quienes se les complica el traslado al DIF municipal, por lo que se decidió acondicionar un área para brindar esta atención aquí”, indicó.
Cabe mencionar que en la UBR II cuenta con diversos espacios para la atención de personas con discapacidad, como consultorios, área de estimulación sensorial, cámara de Gesell, área de terapia física, hidroterapia, vestidores y regaderas y en el mismo edificio se ubica el Centro Municipal de Autismo.