El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que la administración trabaja en iniciativas para conservar y proteger los parajes naturales del municipio, entre ellos “La Tinaja”, que podría convertirse en un nuevo atractivo turístico sin descuidar el equilibrio ecológico de la zona.
Navarro Muñiz recordó que, hace unos meses, el gobernador mencionó la posible instalación de un Cristo monumental en “La Tinaja”. Sobre este proyecto, el alcalde aseguró que ya se está elaborando el proyecto ejecutivo, que también incluye el de transformar “La Joya Honda” en un destino turístico que preserve el medio ambiente. “No vamos a quitar el dedo del renglón en darle un atractivo turístico a esta área, cuidando siempre el tema ecológico”, afirmó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El alcalde enfatizó que el desarrollo en la zona no implicará urbanización en áreas naturales protegidas, sino que se planea construir infraestructura en zonas que no afecten el ecosistema, beneficiando a comunidades cercanas como La Purísima y La Tinaja.
Además, Navarro Muñiz mencionó que se está considerando la construcción de un vaso captador en “La Tinaja”, proyecto que estaría a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) por encomienda del gobernador. Este vaso captador serviría para aprovechar el agua proveniente del río Santiago, sin impactar las áreas agrícolas de los residentes, y podría ayudar a resolver problemas de escasez hídrica en la región.