En la factibilidad del uso del suelo trabaja actualmente la dirección de Desarrollo Urbano, para cambiar el mismo en 85 hectáreas que pudieran ser susceptibles de considerarse como industriales, informó el titular de la dependencia, Fernando Gámez Macías.
Cuestionado sobre el corredor de la Zona industrial en Soledad, ubicada en la entrada al municipio sobre la carretera a Matehuala, agregó que el proyecto está en revisión, “es un proceso un poquito largo, pero creo que a finales de este año y quizás a principios del año 2020 el Cabildo podría hacer ese cambio de uso de suelo”, detalló.
Añadió que lo anterior permitiría la llegada de nuevas industrias y probablemente formalizar este parque industrial, toda vez que llegarían armadoras de autos principalmente, además de capitales potosinos.
El funcionario municipal incluso, dijo, que si este cambio de uso de suelo se concreta, pudiera asentarse una industria ancla, quizá una armadora.
“Hay que ser muy puntuales, se tiene el deseo de que haya una zona industrial en Soledad, ya tiene muchos años, es una de las grandes causas por las que el presidente municipal ha delimitado su programa de gobierno, para atraer inversiones al municipio, y que haya un crecimiento propio, en materia económica y ya hay diversas empresas instaladas en lo que pudiera ser el día de mañana un corredor Industrial”, concluyó.