El área de equinoterapia de la Unidad Básica de Rehabilitación II (UBR) que se construye en Soledad de Graciano Sánchez está prácticamente lista, pues solo le falta la colocación del techado, un tema en el cual ya se esa trabajando, así como la colocación de la arena en el ruedo, por lo que en noviembre próxima será inaugurada.
Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal María del Pilar Cardona Reyna, quien explicó que en el caso del techo, ya se comenzó con el armado y a partir de la próxima semana se comenzará con la instalación de este, un trabajo que se llevará solo unas semanas, por lo que en noviembre, es cuando se esté inaugurando.
“Del área de equinoterapia que se está construyendo en nuestra UBR II, en el mes de noviembre la estaremos inaugurando, es una obra que queremos entregarla bien, lo único que falta es el techado y es un tema que ya se esta trabajando, ya se comenzó con el armado y ya nos programaron para que a partir de la próxima semana se va a comenzar con su instalación” dijo en entrevista.
En donde reconoció que otro de los temas que faltan por terminar, es el ruedo, el cual dijo es necesario que lleve arena para así contar con las condiciones que requieren los caballos para su movimiento, explicando que es un procedimiento muy sencillo de llevar a cabo, por lo que es algo que quedará listo en un par de días.
En lo que se refiere a cuantas personas serán atendidas en este espacio, Cardona Reyna indicó que esa cifra se conocerá una vez que se inicie con la atención, ya que será una decisión que tomen los médicos responsables de las UBR I y II, de acuerdo con el diagnóstico y condiciones de cada uno de los pacientes.
Finalmente dijo que el objetivo es que esta área cumpla con todo lo necesario para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.