En marcha "Plan de Contingencia Pluvial"

El Ayuntamiento de Soledad puso en marcha el “Plan de Contingencia Pluvial 2018”, con acciones de limpieza y desazolve en la colonia Cactus

Redacción

  · jueves 2 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Soledad puso en marcha el “Plan de Contingencia Pluvial 2018”, con acciones de limpieza y desazolve en la colonia Cactus, sector considerado de riesgo, en donde es imprescindible la implementación de medidas preventivas.

Por indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, cuadrillas de las distintas áreas municipales llevaron a cabo el corte de maleza, limpieza de terrenos baldíos, limpieza del colector pluvial que se ubica en la Avenida de los Valles, además de desazolve de alcantarillas con el empleo del camión hidroneumático.

Pueden encontrar más de 600 variedades de flores, 300 cactáceas y 70 tipos de árboles frutales

Entre las áreas que participaron en las acciones preventivas se encontraron: Protección Civil, Ecología, Servicios Municipales, Infraestructura, Comercio, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal e Interapas, por mencionar algunos.

Cada una de las instancias mencionadas realizó acciones de diversa índole, tanto operativas como de concientización.

En el caso de los titulares de Comercio y Protección Civil, además dialogaron con los dueños de los establecimientos de diferentes giros, para conminarlos a que adopten medidas preventivas y el que no se arroje residuos en las alcantarillas.

Protección Civil también determinó el punto de reunión en caso del registro de una contingencia, además de emitir algunas recomendaciones a la ciudadanía en general, enfocadas a salvaguardar su integridad.

De acuerdo con esta área, el sector de Cactus se encuentra entre los de mayor riesgo de inundación, por su ubicación, por lo que es importante la realización de acciones preventivas ante la temporada de lluvias.

El Ayuntamiento de Soledad pide a la ciudadanía estar atentos de las recomendaciones y trabajar de la mano con las autoridades, aportando lo que a cada uno corresponde, para actuar de manera preventiva y evitar contingencias ante la temporada de lluvias.