La operación de la pileta “San José” tuvo que detenerse de manera urgente desde el pasado miércoles, afectando en el suministro de agua potable a 10 colonias; de acuerdo a la delegación de Interapas, esto se debió a que nunca se le invirtió en mantenimiento.
De acuerdo a la información proporcionada, la dependencia local está trabajando en la rehabilitación de los pozos y piletas como primera etapa de un programa integral para sacar adelante los graves problemas de infraestructura.
Por tal motivo estos trabajos se llevarán a cabo en un lapso aproximado de una semana y media, y si llegará a presentarse un problema aún más grave, la rehabilitación podría prolongarse más del tiempo estimado.
Las colonias que podrían verse afectadas por esta rehabilitación son San José, Valle del Ecuestre, Hacienda del Potrero de Adentro, Santa Lucía, Privada Los Pinos, San Felipe, Los Fresnos, Valle de Bellavista, Residencial Santiago y Privada Fresnos.
Mientras tanto, trabajadores de Interapas conectarán directamente a la red para brindar el suministro de agua mientras la pileta está en reparación aclarando que la presión del agua no será la misma.
Se informó que en esta administración por primera vez están rehabilitando los pozos y dando prioridad a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las piletas de rebombeo para mejorar el servicio a usuarios.