El robo de cableado eléctrico se ha disparado durante los últimos meses en Soledad de Graciano Sánchez y una de las causas es la pandemia, ya que la gente se ha quedado sin trabajo y buscan opciones, aunque no sean lícitas, así lo reconoció el titular de la Dirección de Servicios Municipales Conrado Peres.
Quien indicó que si bien antes se recibían entre 12 y 15 reportes mensuales por la falta de alumbrado, ahorita están llegando hasta los 20 y algunas de las colonias que se han visto afectadas por esta situación son San Felipe, San Lorenzo y Nuevo Testamento, entre otras.
“Se ha disparado el robo de cables en diferentes puntos, en colonias como San Lorenzo, Nuevo Testamento, entre otras, consideramos que es la pandemia la que ha ayudado a que se incrementen estos robos, porque la gente se ha quedado sin trabajo, así que busca salir adelante” declaró el funcionario.
Quien indicó que están al pendiente de los reportes y gracias al apoyo de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, se está dotando del material necesario, para poder reparar las zonas donde se ve afectado el alumbrado, pues dijo, no se trata solo de estar a obscuras, sino que trae consigo otros problemas, principalmente de seguridad.
Finalmente Conrado Peres dijo que se han tenido reuniones con el director de Seguridad Publica Municipal, Jorge Ramírez Leyva, a quien se le ha pedido el apoyo para hacer recorridos de vigilancia, los cuales son llevados a cabo, sin embargo saben que los delincuentes están vigilando y aprovechan cualquier momento para cometer sus fechorías.