Actualmente en Soledad de Graciano Sánchez se tiene detectado que al menos el 20 por ciento del padrón de comercios no han cumplido con la presentación de sus planes de Protección Civil, los cuales de no cumplir en este mes de agosto, serán objeto de sanciones administrativas, clausuras parciales e incluso totales.
Así lo dijo el titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio Martín Bravo Galicia, quien explicó que diariamente el personal de su dependencia realizan inspecciones es los distintos establecimientos de la demarcación, con la finalidad de asegurarse de que todos están en orden.
Esto debido a que la fecha límite para cumplir con la entrega de los programas de Protección Civil fue el año fiscal, es decir en el mes de enero, sin embargo se dio prórroga en febrero e incluso en marzo, por lo que el no tenerlo ya es objeto de una sanción.
“Diariamente hacemos inspecciones en todos los comercios que hay en municipio, desde empresas grandes, hasta cenadurías, tiendas de abarrotes, de todos los giros, para verificar que cumplan con sus planes de protección civil, hasta la fecha hemos detectado que el 20 por ciento no lo cumple, así que los invitamos a que se acerquen, antes de que se les imponga una sanción que puede ser hasta de una clausura total o parcial” declaró.
Bravo Galicia reconoció que entre ese 20 por ciento que está en incumplimiento hay comercios o empresas que ya presentaron sus planes de protección civil, sin embargo no están cumpliendo con algunos requisitos, razón por la que aún no se cuenta como válido, por lo que están trabajando con ellos para que de esta manera cumplan al cien por ciento.
Refiriendo que seguirán haciendo una revisión del 100 por ciento del padrón que tiene tanto la Dirección de Comercio como la Tesorería, para garantizar el cumplimiento de todos.