Sin fecha aún para la sustitución de la bomba de rebombeo quede instalada en el pozo Hacienda de los Morales, mientras que vecinos de las colonias La Sierra, Cactus y Hacienda de los Morales están desesperados.
Sobre esta situación se le intentó cuestionar al delegado de Interapas José Luis Castro Castillo, sin embargo solo se limitó a indicar que a más tardar el pasado miércoles iba a quedar solucionado el problema, lo cual no ha ocurrido.
Por lo anterior el suministro de agua continúa otorgándose a través de pipas en la colonia La Sierra y sus alrededores, debido a que el citado sigue registra poca extracción de líquido, por lo que es necesaria la colocación de una nueva bomba como ya se había informado.
Asimismo a causa de fallas en la bomba de esta fuente de abastecimiento, se colocó de forma provisional que extrae 22 litros por segundo, lo cual origina menos presión y un déficit en la zona.
Como medida para dar respuesta a la inquietud de la población se estará reforzando con cinco pipas de agua durante estos días para el apoyo de las zonas que no alcanzan a llegar la presión del agua a los usuarios de las partes altas.
Por otro lado la misma delegación de Interapas trabaja a marchas forzadas para poner en operación el pozo Benito Juárez, con el cual se tiene previsto que se extraigan 56 litros por segundo, lo cual colocaría a este pozo como uno de los de mayor caudal en el municipio.
Y como resultado se tendrá más presión en la red apoyando a las zonas altas, además se realizarán varias interconexiones que suministren el líquido a las colonias Rivas Guillen, Santa Mónica, 21 de Marzo y a sus alrededores acabando con la problemática de abasto.