Soledad de Graciano Sánchez.- Continúa la tolerancia a la venta en los tianguis y mercados, pero de decretarse la Fase 3 por la nueva cepa de coronavirus, COVID-19, se prohibirá su instalación sin contemplaciones.
“Estuvimos con todos los dirigentes de las 34 rutas de tianguis, por el momento siguen operando pero con las medidas que les dimos con anterioridad” indicó el Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, tras informar que está atento de las instrucciones de la Secretaría de Salud Federal respecto a las medidas sanitarias que se tienen que acatar.
“Van a estar distanciados los puestos, debe haber una distancia para que no estén juntos como habitualmente estaban, así como otras recomendaciones para los oferentes y las personas que acuden a hacer sus compras”, declaró.
Añadió que más de 60 por ciento de las familias del municipio se provee de los tianguis que se ubican en las calles de Soledad, “los tianguistas entraron en razón y acataron estas órdenes”, aseguró el munícipe.
En el caso de los locales dedicados a la venta de ropa, las medidas consisten en el uso de cubrebocas y gel antibacterial, ya sea en mercados establecidos o tianguis.
Además del uso de gel y cubrebocas deben realizar una limpieza profunda de manera constante en los lugares donde se instalan, también les recomienda adoptar medidas de prevención como el uso constante de gel, sobre todo antes y después de recibir o dar dinero en sus compras.