Actualmente 45 fraccionamientos en el municipio están en proceso de construcción, y se vigilará que cumplan con los requerimientos de calidad y de servicios básicos para toda persona.
Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Urbano, Fernando Gámez Macías, tras precisar que la construcción de vivienda en el municipio debe ser ordenada y fundamentada, y en ese sentido, atraer a más inversionistas que se sumen a este sector inmobiliario.
Destacó que en este año se ha autorizado a construcción de seis fraccionamientos y anticipó que se espera contar con otros 45 proyectos ya construidos con miras a que el municipio se consolide como una ciudad competitiva.
Añadió que recientemente el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte tuvo acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), precisamente para gestionar la autorización de nuevas inversiones y cumplir con el objetivo mencionado.
El funcionario municipal dijo que el ayuntamiento exige a los desarrolladores que puedan crear condiciones de hábitat apegada a los derechos humanos, hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que procure vivienda digna para los soledenses.