En promedio, fueron atendidos diariamente hasta tres reportes por violencia familiar durante agosto en Soledad de Graciano Sánchez, lo que representó un incremento en comparación al mes de julio, de acuerdo a cifras de la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer, dependencia que registró dos casos por día.
Esto de acuerdo a su titular Rosario García Mendoza, quien explicó que estas cifras, se obtienen gracias a los reportes que se realizan en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, que a la que pertenecen.
“En la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer de Soledad de Graciano Sánchez, detectamos que durante el periodo vacacional que concluyó el pasado mes de agosto, se tuvo un aumento en atención a reportes de violencia familiar, ya que pasamos de 2 a 3 reportes atendidos por día” indicó la funcionaria.
Quien refirió que en la UAVI dijo que la atención en el área se da de manera integral, otorgando acompañamiento psicológico y jurídico completamente gratuito, a las víctimas de violencia familiar, canalizándolas a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, al Centro de Justicia para las Mujeres así también como en la Defensoría Pública del Estado para dar continuidad a sus denuncias.
Mencionando que en la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar, también se atienden a menores en caso de que estén involucrados, o bien que hayan presenciado actos de violencia.