Ante las lluvias registradas en las últimas horas, se mantienen monitoreada las áreas de desbordamiento que se tienen detectadas en el Atlas de Riesgo de Soledad como, Pueblo Libre, Cándido Navarro, Enrique Estrada, Puente Naranja-ferrocarril, La Tinaja y Estación Techa.
El director de Protección Civil, Omar Oziel Miranda, aseguró que se mantiene la vigilancia las 24 horas, para brindar atención que sea requerida por la ciudadanía, y exhortó a la población en general a que estén al pendiente de la información oficial y no ingresar al bulevar del río Santiago cuando se indique esta restricción.
Señaló que siete colectores pluviales desembocan en el río Santiago, a lo que se suma el desfogue de los excedentes de la presa San José, es por ello, que se mantiene el monitoreo de colonias y comunidades que en el Atlas de Riesgo se catalogan como propensas a anegamientos en temporada de lluvias, reiteró.
El funcionario precisó que ante la temporada de lluvias, se implementa una serie de acciones en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, la Comisión Nacional del Agua, la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario y Desarrollo Urbano, siendo principalmente retiro de basura, maleza y reforzamiento de bordos en lo que es Palma de la Cruz, así como lo que es una parte de Enrique Estrada.
El funcionario señaló que las lluvias son ocasionadas por un canal de baja presión, lo que además propiciará descenso de temperatura en el municipio por debajo de los 15 grados centígrados, por lo que se mantiene activado su plan operativo mencionado.