El Sistema DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez atiende reportes y denuncias de violencia intrafamiliar, para salvaguardar a niñas, niños y adolescentes de cualquier tipo de agresiones.
Así lo informó su presidenta María del Pilar Cardona Reyna, quien explicó que se le da seguimiento a cualquier incidente o acontecimiento que tenga que ver con maltrato infantil.
“Desde noviembre del año pasado, ya va para cuatro meses o cinco, que no hemos tenido ninguna denuncia, sin embargo, hemos realizado 8 atenciones que tienen origen en reportes por desatención a los menores”.
Sobre esto último, Cardona Reyna explicó que hoy día se presentan casos en donde los padres de familia dejan solos a sus hijos, cuando salen a trabajar, por lo que explicó que en estos caso se realiza una visita directamente al domicilio de la familia.
Todo ello para hacer un llamado de atención y analizar si los menores se encuentran en condiciones de vida óptimas, como lo indica su protocolo de actuación.
Así mismo la presidenta del DIF Municipal comentó que su finalidad a través de estos trabajos es, proteger los derechos humanos de la infancia y velar porque el interés superior de niñas, niños y adolescentes se respete y se ejerza plenamente , por lo que el DIF siempre busca la protección integral de ellas y ellos.
En este sentido también recalcó que, esta atención integral se promueve desde la perspectiva de Derechos Humanos, Igualdad de género y No discriminación, también para prevenir el maltrato infantil y así detectar de manera oportuna casos sobre delitos que se pudieran estar cometiendo en contra de las niñas, niños y adolescentes.
Por lo que también animó a la población a denunciar cualquier caso de abuso, violencia o maltrato infantil recordando que la denuncia en una manera de que las infancias reciban la atención que necesitan.