En lo que va del año se han sacrificado un mil 730 animales en el Rastro Municipal de Soledad, razón por la cual continuamente refuerza las inspecciones y verificaciones del proceso de sacrificio y almacenamiento.
Al respecto, informó la titular de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román que se realizan los servicios y técnicas de sacrificio con base a las normas oficiales para así otorgar un servicio de calidad física y sanitaria de la carne a comercializar, utilizando las herramientas adecuadas para el sacrificio de ganado.
Detalló que se sacrifican bovinos, porcinos y ovicaprinos para toda la ciudadanía, informando que se han sacrificado un mil 541 bovinos, 163 porcinos y 26 caprinos de enero a la fecha.
Para un mejor servicio, también se da refrigeración en atención a la ciudadanía, refrigerándose 4 mil 869 cuartos de canal de bovino y 358 canal de porcino a toda la población en general, bajo los más altos estándares de limpieza.
Agregó que refuerzan las inspecciones y verificaciones a los establecimientos de venta de cárnicos para con ello evitar se ofrezcan productos cárnicos no aptos para su consumo.
Leer más de El Sol de San Luis