Soledad de Graciano Sánchez.- Al privilegiar la reactivación del sector económico, también se debe proteger la salud de las personas, por lo que el regreso a la llamada "nueva normalidad" se tendrá que dar bajo las líneas que marcan las instancias de salud estatal y municipal.
Así lo consideró la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, tras la reapertura de empresas en el municipio, aunque no especificó cuántas empresas volvieron a las labores.
En relación a otro tipo de negocios, empresas o comercios, comentó que se sigue con la disposición de la operación de determinados giros establecidos por las instancias de salud, como los considerados esenciales.
Asimismo, dijo que hasta el momento el Ayuntamiento de Soledad dictó los acuerdos necesarios para implementar medidas en atención a los comunicados del Sector Salud, en el cual el comercio se disminuyó en un 80 por ciento, es decir, la mayoría continúan con las puertas cerradas.
Únicamente operan los servicios básicos de insumos como es la gasolina, las instituciones bancarias, así como establecimiento que venden productos de la canasta básica, precisó.