Sobre la situación de la calle Gaviota, delegación de Interapas informó que una empresa externa se hizo cargo de los trabajos, pero no han concluido en su totalidad por lo que el caso ya fue turnado al departamento de Administración y Finanzas, esperando pronta solución antes el mes de diciembre.
Como se denunció en este matutino, más de 35 vecinos de dicha calle, ubicada en la colonia Hogares Populares Pavón, viven en medio de una calle destrozada e impasable luego de trabajos que se hicieron para sustituir tubería de drenaje.
Sobre esta situación, el organismo de agua potable local, informó que la obra inició el mes de junio, esto como respuesta al alto índice de encharcamientos y problemas con las descargas domiciliarias.
Tras sostener una reunión con vecinos de la calle, el 19 de junio se acordó realizar el cambio de tubería de red de agua potable en cada uno de los domicilios, cubriendo el monto legal estipulado para el cambio de tubería, el cual podría ser pagado en dos partes o una sola exhibición.
Los usuarios estuvieron de acuerdo, aprovechando el cambio de drenaje, ya que muchas de las tuberías tenían más de 30 años sin mantenimiento alguno y que al realizar el cambio correspondiente, el servicio de agua potable llegaría de manera óptima.
Esta obra fue licitada por medio de PRODER, un programa federal, ganado por un contratista externo, por lo que el 9 de julio se realizó la reparación del tubo de drenaje que se encontraba mal colocado, asegurándose que las descargas quedarán a nivel correcto para evitar problemas futuros de drenaje, para el 16 de julio se llevaba un avance del 70% de la obra.
Al ser una obra a cargo de un contratista externo, Interapas solo se encarga de revisar que todos los trabajos realizados cumplan con las normas y requerimientos que marca la ley. Por ende esta obra se turnó al departamento de Administración y Finanzas, esperando la pronta solución de la problemática que aqueja a los habitantes de la calle Gaviota, dando una respuesta favorable antes del mes de diciembre.