De siete instituciones educativas que registraron diversas afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 17 de junio, cinco han atendido las recomendaciones de Protección Civil y que tienen que ver con mejoras en el mantenimiento.
El director de Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que debido a afectaciones en planteles educativos del municipio, luego de la tormenta que se registró la fecha mencionada, tanto el área de Educación como la que está a su cargo, se coordinaron para valorar daños en los planteles.
Tras realizar dictámenes de seguridad y factibilidad en infraestructuras, con la intención de descartar riesgos en las instalaciones de toda la construcción, se encontraron en buen estado, y solamente reblandecimiento del suelo por la humedad por lo que únicamente se recomendó dar mantenimiento, desde realizar impermeabilizaciones, limpieza general y emparejar los suelos de tierra para evitar encharcamientos.
Añadió que faltan dos escuelas que cumplan con las recomendaciones, y confió el funcionario de que llevan a cabo lo necesario para que inicie el periodo escolar el próximo 20 de agosto sin contratiempos.
Indicó que es indispensable que los estudiantes desde niños a jóvenes tengan las condiciones adecuadas para iniciar sus estudios, de ahí la instrucción de que los directivos tomen las medidas requeridas.