La gastronomía es una de las razones por las que los turistas eligen su sitio de destino y es por qué dentro de la Feria Nacional de la Enchilada se lleva a cabo desde hace seis años, un certamen que busca premiar a las mejores enchiladas, un reconocimiento que en este 2023 mereció el negocio denominado Morales, los cuales están en la comunidad de Texas, en Villa de Zaragoza.
En el concurso participaron todos los negocios presentes en la muestra, quienes exhibieron sus mejores platos de enchiladas potosinas a un jurado que estuvo integrado por chefs, así como por la alcaldesa Leonor Noyola y la reina de la FENAE, entre otras personas, quienes designaron a los tres ganadores de acuerdo a la calidad y sabor del producto.
Resultando ganadoras las enchiladas Morales que recibieron 8 mil pesos en efectivo, en segundo lugar Enchiladas La Pasta que recibió 6 mil pesos y en tercer lugar Enchiladas Carlitos, que recibió 4 mil pesos.
Del evento la alcaldesa Leonor Noyola dijo que se organiza con la finalidad de promover el platillo típico que da identidad al estado y que tiene su origen en municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así como a la feria del municipio.
Un evento que al consolidarse como una de los más importantes del país, beneficia a la economía local, pues no solo deja una derrama económica importante, que se estima es de 50 millones de pesos, sino que también promueve productos locales.