Por ser considerado como más resistente, sólido y hasta térmico, el ladrillo es el preferido por albañiles y otras personas dedicadas a la construcción, a pesar de ser más costosa su instalación, en comparación a otros productos utilizados en el ramo, como es el block.
Así lo dijo Raúl González Olvera, un hombre que se dedica a la albañilería y que explica que si bien la elección del material depende mucho de la obra que se va a llevar a cabo, en la mayoría de los casos, es el ladrillo la mejor opción a elegir.
“Para saber que material es mejor, es necesario saber el tipo de obra que se va a realizar, por ejemplo para construir bardas perimetrales, el block no sirve, tiene que ser ladrillo, es más, casi para cualquier cosa, es mejor el ladrillo, porque es más resistente, más sólido, el block no sirve para muchas obras, es mejor el ladrillo” dijo en entrevista.
Indicando que incluso los mismos ingenieros o arquitectos, que trabajan en la obra, recomiendan que es mejor usar el ladrillo, entonces eso es lo que se le pide a la gente que utilice al momento de construir, aunque si se les indica que utilizarlo, es más caro en comparación al block.
“Usar ladrillo es más caro, sobre todo por la mano de obra y el cemento, por ejemplo el block cuesta 9 pesos la pieza y utilizas un bulto de cemento, para pegar cien piezas, abarcando mucho espacio, pero el ladrillo tiene un costo que va de los 2 mil 800 a los 3 mil pesos el mil, pero le tienes que invertir más en cemento y en el trabajo” explicó.
Agregando que por ejemplo en una casa, también es mejor usar ladrillo, porque si por ejemplo el dueño de la casa quiere poder un cuadro, es obligatorio usar taladro para perforar la pared, ya que si no se tiene cuidado, se revienta todo el block, cosa que no sucede con el ladrillo.