El proyecto de modernización de la red de alumbrado público en el bulevar Rio Santiago avanza lento, ya que al estar con los trabajos de rehabilitación y reposición del sistema, se encontraron que no solamente se robaron el cableado eléctrico en ciertos puntos, sino algunos postes.
“En ese punto vamos un poco más lento por esa cuestión, tuvimos que meter cableado, y en algunos puntos, el poste”, informó el alcalde interino, Gerardo Zapata Rosales, al cuestionarlo sobre el avance de obra de iluminación que inició a mediados del tercer mes del año.
El proyecto es efectuar tareas de mantenimiento, reparación y/o sustitución de luminarias en dicha vía de responsabilidad estatal que abarca desde el puente Naranja hasta Periférico Oriente.
Zapata Rosales dijo que derivado de las condiciones de abandono y/o falta de mantenimiento, se torna necesario implementar un plan emergente de iluminación en esta zona, lo que vendrá a beneficiar enormemente a los ciudadanos y conductores, brindando mayores condiciones de seguridad.
En cuanto a la iluminación en la carretera Matehuala ya está terminada, lo que implicó la colocación y reposición de aproximadamente 960 lámparas en un tramo de 6.5 kilómetros; mientras que en el tramo carretero Rioverde, fueron 654 luminarias tipo led, siendo 4.5 kilómetros.