Soledad de Graciano Sánchez.- En términos generales se ha visto un incremento en la asistencia de niñas, niños y adolescentes a clases de manera presencial en las instituciones de educación básica.
Así se informó desde la dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, al cuestionar , si aumentó la asistencia a los planteles escolares, de acuerdo a los datos proporcionados, tienen un registro inicial de 30 por ciento de asistencia en escuelas de educación básica, y actualmente están arriba de 85.
El resto de las escuelas que no han podido regresar a las aulas, es porque tienen problemas en cuanto a los servicios básicos, luz eléctrica, agua potable o de infraestructura, y no se encuentran en condiciones para recibir al alumnado.
De igual manera, los padres de familia coordinados con el área de Servicios Municipales, siguen llevando a cabo el mantenimiento en las escuelas que aún están pendientes de regresar para alcanzar en la totalidad una educación presencial en el municipio, se espera poder continuar con clases presenciales y terminar el ciclo en diciembre con la mayor parte de las escuelas posible.
En cuanto a contagios entre alumnos, maestros o directivos, se informó que, “afortunadamente en Soledad no tenemos ni un solo reporte de covid, ni de estudiantes ni de docentes”, concluyó la fuente educativa.