El 75 por ciento del padrón del Interapas no cumple con el pago del agua, lo que hace imposible que el organismo operador del agua funcione de manera correcta, con solo el 25 por ciento de los usuarios cumplidos, ya que se dejan de hacer obras que benefician a la gente.
Así lo dijo el regidor Antonio Zamarripa Quintero, presidente de la Comisión del Agua, en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, para quien es importe que la ciudadanía se sume al programa “Borrón y Cuenta Nueva”, para ponerse al día, en sus adeudos por el vital líquido.
“Hay un alto índice de beneficiarios que no pagan, se dice que el 75 por ciento del padrón con el que cuenta el Interapas, no cumple con el pago, entonces yo veo imposible que el organismo opere de manera adecuada, con solo el 25 por ciento del padrón cumpliendo y pagando el servicio” dijo el regidor.
Que explicó que el hecho de que la gente pague su consumo de agua en tiempo, dota de recursos al Interapas, los cuales son necesarios para poder llevar a cabo obras de infraestructura del propio organismo operador del agua, lo que le permitirá, dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Indicando que para ponerse al día, los usuarios interesados pueden acceder al programa Borrón y Cuenta Nueva, cuyo convenio consiste en pagar el último consumo del 2021, se paga un medidor en 870 pesos, que pueden pagar en parcialidades hasta de un año y con eso automáticamente estás en el convenio, aunque se tienen que pagar todos los bimestres del 2022, para liquidar los adeudos anteriores.