Soledad de Graciano Sánchez.- El 71 por ciento de los encuestadores del Censo de Población y Vivienda por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el municipio de Soledad son mujeres.
El total es de 350, de las cuales 247 son féminas, además son 37 supervisoras, quienes se encargarán de la verificación de los cuestionarios ‘básico’ y ‘ampliado’ de los entrevistadores.
Desde ayer se observaron encuestadores, hombres y mujeres, algunos solos, otros en grupo, aplicando un cuestionario básico que contiene 38 preguntas e indaga sobre las características de la población y las condiciones de la vivienda. Éste dura entre 12 y 13 minutos.
Por otro lado, a ciertas viviendas elegidas al azar se les hará un cuestionario ampliado de 103 reactivos. En ambos cuestionarios se preguntará respecto a la edad, sexo, parentesco, situación conyugal, migración, fecundidad y mortalidad, así como etnicidad, afrodescendencia, discapacidad, religión, servicios de salud, educación y condición de actividad económica.