En San Luis Potosí se estima que el 62 por ciento de la población fuma, un vicio que tiene un impacto negativo en la salud de la gente y que representa el antecedente para el consumo de otro tipo de sustancias, por lo que es importante realizar un trabajo de concientización e información, que permita disminuir el porcentaje de la gente que lo consume.
Así lo informó Rene Contreras, director del Instituto de Prevención y Rehabilitación Temazcalli, durante su visita a Soledad de Graciano Sánchez, en donde se reunió con autoridades de salud y del ayuntamiento, con la finalidad de organizar el evento por el Día Mundial Sin Tabaco, el próximo 31 de mayo.
“Estamos trabajando con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, para llevar a cabo aquí, el evento por el Día Mundial Sin Tabaco, en donde buscaremos concientizar sobre todo a jóvenes, del impacto negativo que tiene el cigarro en la salud” dijo el funcionario.
Sobre las actividades que se estarán llevando a cabo, el funcionario indicó que se ofrecerán diferentes talleres, todos encaminados a informar sobre el impacto del tabaco en la salud de la población, además de realizarse actividades como cambiar manzanas por cigarros, algo que dijo, se ha convertido en una tradición.
El director del Instituto de Prevención y Rehabilitación Temazcalli, hizo un llamado a la ciudadanía, para que participen en este evento, que se realizará el próximo martes, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, en donde además de autoridades estatales, estarán participando diferentes direcciones del municipio, para atender a la ciudadanía.