La atención especializada a pacientes que acuden a los diferentes consultorios médicos gratuitos con problemas de diabetes, representa el 60 por ciento de personas que acuden, informó el director del Servicio Médico, Juan Carlos Negrete Ayala.
Dijo que el 40 por ciento restante corresponde a situaciones de gripe, infecciones estomacales o de vías respiratorias, por lo que se ha reforzado el servicio para atender más de cerca a la población que presenta esta enfermedad, y se está al tanto en cada consultorio, para que no se vea afectado ante el desabasto de medicamento, como lo es la insulina, entre otro.
“La gente se acerca, les armamos un expediente, y estamos al pendiente de sus revisiones cotidianas, en donde les medimos el nivel de glucosa, de la presión, se les hace un chequeo general y recetamos el medicamento correspondiente” señaló.
Aseveró que la mayoría de usuarios, son quienes no cuentan con una cobertura médica formal, sin embargo el apoyo que se brinda es completo, “ha habido quienes llegan con la glucosa muy alta, arriba de 300 o 400, en casos así, los canalizamos al Hospital General de Soledad para que sigan su tratamiento”.
Indicó además, se orienta a quienes no cuentan con un servicio médico como el Seguro Popular, por lo que se ofrece el apoyo para la realización correcta de dicho trámite a todos los interesados.