En Soledad de Graciano Sánchez, el 30 por ciento de los comerciantes que operan en la vía pública, trabajan de manera irregular, debido a que no han realizado los refrendos necesarios o de plano, no cuentan con los permisos correspondientes.
Así lo señaló Javier Rodríguez Contreras, titular de la Dirección de Comercio del citado municipio, quien explicó que esta cifra, se deriva de los trabajos que realizan para la conformación del padrón de comercio en la vía pública, en el cual ya se han contabilizados 850 mercaderes.
“Hemos detectado que el 30 por ciento del padrón de comerciantes ubicados en la vía publica en Soledad de Graciano Sánchez están operando de manera irregular, ya que no han hecho los refrendos correspondientes antes de su vencimiento o incluso están trabajando sin permisos” indicó el funcionario.
Que explicó que al ser detectados, se les está invitando a que se acerquen a la Dirección de Comercio, para regularizar su situación, algo a lo que la mayoría accede y en el caso de los que no van, se les hace una segunda visita, para recomendarles que lo hagan.
De las razones por las que incumplen, Rodríguez Contreras indicó que son diferentes argumentos, uno de ellos, es la pandemia, sin embargo, es una excusa que según dijo, ya va a la baja.