A una semana de que concluya la fecha para solicitar la pre cartilla del Servicio Militar, sigue pospuesto hasta nuevo aviso la atención y recepción de documentos para la obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional de la Clase 2003 y remisos.
Así lo informó la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Carolina González Rodríguez, al indicar que la medida fue tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el pasado mes de julio, por lo que los jóvenes deberán esperar a que la dependencia emita nuevas instrucciones.
Dijo que son alrededor de 170 jóvenes que han llevado sus respectivos documentos para el trámite, sin embargo, están a la espera de recibir los formatos de la corporación militar para darle continuidad a la pre cartilla.
Añadió que la Junta de Reclutamiento Municipal promueve y auxilia a los jóvenes en los trámites inherentes al cumplimiento del Servicio Militar Nacional, conforme a los lineamientos que expidan las autoridades correspondientes, la inscripción de los jóvenes obligados a prestar el servicio en mención e integrar los expedientes respectivos, encaminados a que obtengan este importante documento.
Cabe mencionar que el 15 de octubre es la fecha límite para que los jóvenes conscriptos de la clase 2003 y remisos puedan obtener su media cartilla, sin embargo a falta de formatos, la encargada de esta oficina espera instrucciones de la dependencia militar.