“Tenemos muchas necesidades en el ejido”, expresó la presidente del Comisariado Ejidal Los Gómez, Francisca Tenorio, al señalar que padecen desde años la falta de apoyos gubernamental para mantener a un aproximado de 3 mil cabezas de ganados que tienen los ejidatarios de la comunidad.
La primera mujer en tomar en las riendas de este ejido para el periodo de 2018-2021, informó que están pasando por un mal momento al no tener forraje y con la tierra muy árida que tampoco se ´presta´ para sembrar, “no se alcanza a regar con la lluvias, tenemos muchas necesidades”, lamentó.
Dijo que actualmente el ejido Los Gómez está conformado por 74 ejidatarios, quienes en conjunto tienen alrededor de 3 mil cabezas de ganado, y principalmente son alimentadas del cultivo de forrajes para la dieta de los animales, “pero a veces ni para eso hay, sin agua, nada crece”, apuntó.
Al cuestionarla si han solicitado el apoyo de alguna dependencia de gobierno, “hasta ahorita no nos han dado nada” respondió, pese a la insistencia que han hecho a las autoridades dijo, no han sido tomadas en cuenta sus peticiones.
Por último Francisca Tenorio precisó que “la sequía que se está dando y las altas temperaturas, han provocado que no haya nada de pasto en los agostaderos y ahorita casi la mayoría de los ejidos que tienen ganado sufren por eso entonces ahí es donde el ganado se enflaca mucho y recuperarlo cuesta mucho”, concluyó.