En un esfuerzo por combatir la creciente contaminación que afecta tanto a la salud pública como al medio ambiente, la Dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez ha anunciado su participación en el Proyecto Multidisciplinario “Más Educación, Menos Contaminación”.
Este proyecto, según lo informado por el titular Juan Castro Castillo, tiene como objetivo principal la reducción de los niveles de contaminación en la institución y en la comunidad a través de la educación y la concienciación sobre prácticas sostenibles.
“El proyecto busca promover la reflexión y la acción entre los habitantes sobre la importancia de Reducir, Reciclar y Reutilizar. Estas tres acciones son fundamentales para crear un entorno más limpio y saludable, fomentando una cultura de sostenibilidad desde las bases de la educación”, dijo.
Castro Castillo también señaló que el papel de la educación en este proyecto es crucial, pues al inculcar en las y los niños el respeto por el medio ambiente y la importancia de su conservación, se sientan las bases para un futuro más sostenible.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Enseñar a las nuevas generaciones a cuidar el medio ambiente no solo garantiza un planeta más limpio, sino que también promueve valores de responsabilidad y conciencia social”.
Este programa dijo ha dado inicio en el Jardín de Niños “18 de marzo, en la Escuela Primaria “Alberto Carrera Torres” y en la Escuela Telesecundaria “Julián Carrillo”.
En donde estas instituciones están colaborando activamente en la implementación de programas educativos y actividades prácticas que buscan involucrar a los estudiantes y a la comunidad en general en la protección del medio ambiente.
“Este proyecto, “Más Educación, Menos Contaminación”, es un paso importante hacia la construcción de una comunidad más consciente y comprometida con la protección del medio ambiente, asegurando un futuro más saludable y sostenible para todos”.