Con un “¡Sí, protesto!”, Edson de apenas tres años se convirtió en comandante honorario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, un sueño que ha tenido desde que tiene uso de razón y que ya pudo cumplir gracias al apoyo de la asociación Cumple un Sueño, así como del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El pequeño, que padece una afección cardiaca que lo obliga a venir con regularidad a recibir atención médica al Hospital Central desde su casa, ubicada en la comunidad Aguazarca muy cercana a la huasteca hidalguense, en el municipio de Tamazunchale, lució con gusto una casaca y una gorra que lo identificó como nuevo elemento de la corporación.
En la ceremonia en la que tomó protesta, Edson dijo que quiere ser policía para atrapar ladrones y su mamá Abigaíl Hernández, recordó que desde antes de cumplir los dos añitos, él ya quería ser policía, inspirado por las caricaturas y lo que veía en la televisión, porque nadie en su familia se dedica a esta actividad.
“Nosotros somos de la comunidad de Aguazarca en Tamazunchale, desde los ocho meses de edad le detectaron una afección cardiaca a Edson, él no puede hacer ningún esfuerzo, el corazón le funciona como al de un adulto que hace mucho ejercicio, no puede correr, lo debemos tener sentado y un sueño que tenía, es ser policía para atrapar ladrones, es algo que a él solo le nació y que hoy agradecemos se lo haya cumplido” dijo en entrevista.
En donde dijo que el apoyo lo recibe de parte de la fundación Cumple un Sueño y su presidenta Lupita DeWey, quien no solo la apoyó para que el niño sea policía, sino que también les proporcionan alojamiento cada que tienen que venir a la ciudad de San Luis Potosí para acudir a las citas.
En tanto el titular de la Dirección de Seguridad Publica Municipal Héctor Mar del Ángel dijo que es un honor contar con un comandante como Edson, porque da un claro ejemplo de vida, de valentía y del orgullo de ser policía, ya que su admiración hacia las tareas que realizan, son un incentivo para continuar con el trabajo, que les dice que nadie los puede detener.
“Nos llena de orgullo tener al comandante Edson, nos honra que haya sido esta institución a donde vino a cumplir un sueño, él está con nosotros, en nuestros corazones, nos da un claro ejemplo de vida, de valentía, de orgullo y verte nos dice que nadie nos puede detener” dijo en su discurso.