Inició la campaña de acopio de árboles de Navidad, luego del término de las celebraciones decembrinas y Día de Reyes, como parte de las estrategias a conservar el medio ambiente y reciclaje.
Los centros de acopio se encuentren en el estacionamiento de un conocido centro comercial en Acceso Norte; a un costado del DIF Municipal, así como en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Mariano Matamoros 111 y otro más en avenida de Los Pinos.
La directora de Ecología Municipal, Martha Zabala Tristán, informó que estás acciones ayudan a fomentar conciencia en el cuidado del medio ambiente, “la finalidad del acopio de los árboles es la creación de composta, la cual sería utilizada como abono para las distintas áreas verdes del municipio”, explicó.
Invitó a la ciudadanía a no desechar los árboles navideños en los camiones recolectores de basura o en predios, mucho menos en la vía pública, por lo que consideró que es fundamental este tipo de campañas que promueven una cultura del cuidado del medio ambiente, en el que la participación de todos es fundamental para preservar y mejorar nuestro entorno.
Finalmente, dijo que el acopio de árboles navideños duraría hasta mediados del mes de febrero, debido a las distintas celebraciones religiosas.