Hasta diez quejas por maltrato animal se reciben semanalmente en la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, la mayoría de ellas, relacionadas con perros, las causas mas recurrentes son el dejarlos amarrados, sin comida, sin agua y bajo el sol, un tema que se agrava durante la temporada de calos.
Así lo señaló Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de dicha dependencia, quien explicó que las zonas del municipio donde mas se reciben estas quejas, son varias, aunque destaca la colonia Real Providencia, además de la cabecera municipal.
“En la Dirección de Ecología, semanalmente se reciben hasta 10 quejas por maltrato animal en Soledad de Graciano Sánchez, son varias las causas, pero destacan el dejar a los perros amarrados, sin alimento, sin agua, bajo el sol, es lo mas frecuente” indicó.
La funcionaria explicó que tienen programado un día a la semana, para atender todas las quejas de maltrato animal, aunque en casos graves, la atención se da de manera inmediata, indicando que al momento, no se han registrado casos graves de maltrato animal, como son los golpes.
Juárez Herrera indicó que uno de los últimos casos que fueron atendidos, fue un reporte de cuatro perros que se dejaron en un terreno baldío, los cuales fueron atendidos, debido a que se logró contactar al dueño del espacio, el cual acudió a la Dirección de Ecología y se le dieron recomendaciones, para evitar el maltrato.