Hasta 17 toneladas de basura se recogieron durante los días 15 y 16 de septiembre pasado, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez y sus calles aledañas, derivado de las Fiestas Patrias, un número mayor a lo que se recolecta regularmente, que son 5 toneladas.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Municipales, Conrado Péres, quien indicó que si bien hay mucho desperdicio de comida entre la basura, la mayoría de los desechos son platos, vasos, bolsas y cubiertos desechables.
“Durante las fiestas patrias, que fueron los días 15 y 16 de septiembre, en la cabecera municipal de Soledad, así como en las calles aledañas, que son Hidalgo, Zaragoza, Negrete, entre otras, se juntaron alrededor de 17 toneladas de basura, la mayoría de ella compuesta por desechables” dijo el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre el resto del municipio, reconoció que en las colonias, también se registró un incremento en la basura generada, que alcanzó hasta un 20 por ciento más, de lo que regularmente se recolecta, indicando que también ahí los desechables y la comida fue lo que predominó.
Conrado Péres, indicó que luego del paso de los días festivos, la generación de basura ya se regularizó, por lo que ya se regresó a la normalidad y por último, hizo un llamado a la ciudadanía, para que espere el paso de los camiones de basura y no deje las bolsas en la calle, para evitar focos de infección.