En lo que va del año, la dirección de Desarrollo Urbano en Soledad de Graciano Sánchez entregó licencias de construcción para la ampliación de dos empresas en el municipio, además de otras entregadas para la creación de nuevas tiendas de conveniencia, lo que refleja el crecimiento que está registrando el municipio.
Así lo señaló el titular de dicha instancia Gabino Manzo Castrejón, quien indicó que las empresas que se están ampliando son Suacero y Apa Plastic, quienes solicitaron permisos para construir en casi dos mil metros cuadrados y 3 mil 500 metros cuadrados respectivamente.
“En cuanto a las empresas no tenemos un estándar establecido de licencias de construcción que nos pida, pero sí tenemos identificado que hay dos empresas consolidadas en el municipio que se han acercado para tramitar sus permisos para construir, uno de ellos es por casi 2 mil metros cuadrados y el otro por 3 mil 500 metros cuadrados, ellos aún tienen reserva territorial, esto lo queremos interpretar como la confianza de la industria hacia el ayuntamiento”.
En el caso de las tiendas de conveniencia, indicó que también se esta incrementando el número de permisos, aunque no reveló cuantos permisos se tienen, si señaló que hay zonas que están buscando para instalarse, como el periférico Oriente con carretera a Rioverde, así como el periférico Norte con carretera a Matehuala.
Y es que dijo son las zonas donde más densidad de población se tiene actualmente en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que los dueños de los comercios lo están buscando para poder tener negocios exitosos que les reditúen.
Finalmente en lo que se refiere a licencias de construcción para nuevas plazas comerciales, Manzo Castrejón indicó que al momento no se tiene ninguna solicitud para ello, aunque como autoridad municipal están abiertos para poder otorgar las facilidades necesarias para contar con este tipo de espacios en el municipio.