Como parte de las acciones para fomentar la lectura entre las niñas, niños y adolescentes y en el marco del convenio celebrado para fortalecer a las cuatro bibliotecas municipales con las que cuenta Soledad de Graciano Sánchez, el Sistema Educativo Estatal Regular donó cuatrocientos libros para cada una de ellas.
La entrega se se realizó durante el cierre de la Tercera Muestra de Trabajo Académico, Jesús Aguilar López, que se celebró del 18 de octubre al 3 de noviembre pasado, en la cual participaron diez planteles educativos, de diferentes niveles.
En su intervención, el director General del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, dijo que la educación, da las herramientas a niños y jóvenes, sobre todos aquellos ubicados en zonas de vulnerables, para que accedan a una mejor calidad de vida.
En tanto el director de Educación Juan José Castro Castillo, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, que fortalecen el conocimiento de las niñas y niños, en un momento, donde se tiene un importante rezago, luego de la pandemia, por lo que el generar acciones atractivas para ellos, sin duda representan un impacto positivo para su educación.