El departamento de Trabajo Social del DIF municipal gestionó por segunda ocasión la donación de 33 cajas de solución para hemodiálisis, con lo que se beneficiará aproximadamente a 50 pacientes con enfermedad renal.
Cuestionada sobre este beneficio, la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad, Ruth González Silva, informó que el medicamento fue donado por instituciones médicas y médicos con miras a apoyar a las personas que padece insuficiencia renal crónica, y que se convierte en un problema de salud grave.
Reiteró que la donación de cajas de solución para hemodiálisis será destinada en apoyo a quienes requieren tratamiento para mejorar su calidad de vida y con ello, también beneficios para la económica de la familia del paciente.
Recordó que en la institución social que dirige, cuentan con un programa especial mediante el que se apoya a personas con medicamento oncológico, neurológico, psiquiátrico y para hemodiálisis.
Las personas que son beneficiadas no cuentan con recursos económicos ni tienen acceso a los servicios de salud, pero enfrentan problemas de enfermedades como el cáncer e insuficiencia renal, que los coloca en una situación complicada.