Por unanimidad, el cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó la donación de un terreno en la colonia Rivas Guillen en donde se llevará a cabo la construcción de un jardín de niños, informó el Secretario General del ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego.
Quien indicó que con la construcción de este plantel se atienden las peticiones de la población de esta zona del municipio, que demandaban la ampliación de oferta educativa inicial, lo cual se va a cumplir, ya que lo único que hacía falta para cumplir, era el terreno el cual ahora ya se tiene.
“El cabildo aprobó la donación de un terreno para la construcción de un jardín de niños, el cual se va a construir el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación, era una petición que de la gente que quería que se ampliara la oferta de educación inicial y con esta donación, se están cumpliendo esas demandas” dijo en entrevista.
Sobre el arranque de las obras, el funcionario indicó que la instancia encargada será la SEGE y seguramente iniciarán a la brevedad, debido a que lo único que faltaba era precisamente el terreno y al ya contar con él, se podrá avanzar en el tema de construcción del inmueble.
Actualmente Soledad de Graciano Sánchez cuenta con 215 planteles educativos en todo el municipio, los cuales albergan a más de 40 mil estudiantes, por lo que con la construcción de esta nueva escuela, la oferta educativa con la que cuenta el municipio se incrementará.