Soledad de Graciano Sánchez.- Los días que más se generan desperdicios en el Jardín Principal del municipio es, domingo y lunes, todo tipo de desechos plásticos y frituras que son dejados en el suelo y jardines, entre los días se recogen alrededor de 150 kilos por día.
Con escobas gruesas y palas, recogen todo tipo de desechos acumulados sobre la banqueta, jardineras y bancas que dejan vecinos que acuden a una plaza principal acordonada desde hace dos semanas.
El trabajo de los recolectores de basura, no se detiene en la pandemia, ni tampoco ha disminuido pese a las diferentes restricciones que ha marcado el semáforo sanitario en los alrededores de este principal punto de reunión de los habitantes.
Pese a la preocupación del contagio con el coronavirus, los trabajadores de este imprescindible servicio público, continúan recogiendo la basura de las vías urbanas de la ciudad, y lo que más recogen son envases de refresco, vasos y platos de plástico y envolturas de frituras.
Señalaron que durante el confinamiento la plaza principal se ensuciaba menos, pero cuando la gente empezó a salir nuevamente los desechos se incrementaron, y no se han detenido pese a que ha estado varias veces acordonada.
Los trabajadores mientras compartían estos detalles, no dejaban de barrer y recoger a ‘palazos' los desechos, “algunos desayunan en puestos de comida que se instalan en la plaza, se sientan y deja tu basura tirada, y este es el resultado”, comentó uno de los trabajadores de Servicios Municipales.