Disminuyeron los incendios hasta en un 50% en Soledad, aseguran

Ante la sequía que se viene arrastrando desde hace tres años aproximadamente, se esperaría que se incrementara el número de incendios, pero no ha ocurrido así: Protección Civil Municipal

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · miércoles 7 de febrero de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Contra todo pronóstico, el número de incendios que se han registrado en Soledad de Graciano Sánchez se han disminuido más del 50 por ciento en comparaciones anteriores, teniendo el registro de solo tres casos en lo que va del año, aseguró el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil Martín Bravo Galicia.

Quien explicó que ante la sequía que se viene arrastrando desde hace tres años aproximadamente, se esperaría que se incrementara el número de incendios, pero no ha ocurrido así, asegurando que en el transcurso del año son mínimos los casos que se han presentado.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Pues desde que inició el año solo se han presentado tres casos en diferentes puntos del municipio, los cuales dijo, corresponden a pastizales los cuales se ha logrado controlar sin que se generen afectaciones mayores a la población.

“El número de incendios que se han registrado en este 2024 es mucho menor a lo registrado en años anteriores, a la fecha, solo tenemos tres casos y son de pastizales, incluso no tenemos registro de algún siniestro que se presentará en casa habitación, pensábamos que con la sequía que traemos iban a incrementar, pero no ha sido así” dijo el funcionario.

Explicando que si bien hay casos de reportes que son hechos directamente en la Coordinación Municipal de Protección Civil, también hay casos que son reportados ante el Cuerpo de Bomberos, que comunica de estos hechos a la autoridad municipal y a la fecha, no se registran reportes de incendios.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Bravo Galicia indicó que lo que llama la atención en este año, son las altas temperaturas que se han comenzado ya a tener para la temporada, ya que aún es invierno, por lo que será importante que las personas vayan tomando las medidas para que no se vean afectadas por el calor.

Indicando que las recomendaciones para las personas, es que se mantengan hidratadas, además de que consuman frutas y verduras, con la finalidad de que se prevengan y no padezcan enfermedades.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis