Entre un doce y un catorce por ciento, han disminuido las solicitudes para obtener licencias de construcción en Soledad de Graciano Sánchez, lo cual tiene como principal causa, la desaceleración que se presenta en la economía no solo a nivel local, sino alrededor del mundo.
Así lo dio declaró Gabino Manzo Castrejón, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del mencionado municipio, para quien el rubro de la construcción, es de los principales termómetros cuando de economía se trata, pues es el más sensible, ya que la gente es de las primeras cosas que deja de hacer, cuando no hay dinero.
Una muestra de ello, es que no se han hecho solicitudes para la construcción de nuevas plazas comerciales, en tanto que en la construcción de viviendas en nuevos fraccionamientos, ha disminuido el número de personas que trabajan en la obra.
“Calculamos que en Soledad, las solicitudes de construcción, han disminuido entre el 12 y el 14 por ciento, derivado de la desaceleración que hay en la economía, es una situación mundial y no podemos dar la espalda, hacemos lo que nos toca, pero sin duda el rubro de la construcción, es uno de los más sensibles” indicó el funcionario.
Ante el escenario que se está viviendo, el funcionario indicó que se espera que para finales de año, se pueda presentar una aceleración en la economía y se pueda recuperar el sector de la construcción.